10 Mejores Planes con amigos en Barcelona

por | Oct 19, 2020

Cómo disfrutar de Barcelona: planes con amigos

Te has decidido a pasar unos días en Barcelona y disfrutar de tu nuevo préstamo online de Movistar Money.

¿Vas a Barcelona a pasar unos días? 

¿Vives en Barcelona pero te apetece hacer planes nuevos?

Aquí te proponemos varias alternativas para conocer la ciudad a fondo y hacer planes diferentes con amigos en la ciudad condal.

Planes con amigos en Barcelona

Las posibilidades en una ciudad tan grande y atractiva como Barcelona son casi infinitas. 

Aquí tienes la selección de los 10 planazos para llevarte a tus amigos por Barcelona y no aburrirte ni un segundo.

Empezamos:

La Sagrada Familia

 Tanto si eres de Barcelona como si no, La Sagrada Familia es un plan que nunca falla, la visita a este culto al modernismo del genial Antoni Gaudí es visita obligada.

El espectacular edificio que se eleva sobre la ciudad deja boquiabierto a cualquiera,  el exterior es imponente así como todos los detalles que lo rodean.

Nuestra recomendación es que también visitéis el interior y os dejéis impresionar por la belleza arquitectónica de la construcción. Eso sí, debéis de comprar entrada con antelación porque suele estar solicitado.

A pesar de que a primera vista sigáis pensando que queda mucho para verla terminada, tras 135 años de historia se prevé que las obras finalicen en el año 2026. Daos prisa y disfrutad de ella mientras siga “terminándose”.

 Puedes comprar tus tickets aquí.

Pedir préstamo hasta 15000€

Palau de la Música

 Los conciertos, óperas y demás eventos tienen en el Palau de la Música el mejor escenario posible para su celebración. Hasta el momento es la única sala de conciertos declarada como Patrimonio de la Humanidad y una de las construcciones icónicas del modernismo catalán. 

 Si tenéis la oportunidad, os recomendamos que hagáis una visita guiada del interior del Palau o una visita libre con audioguía, ambas entradas se pueden conseguir en la web oficial

 De esta forma descubriréis el interior del edificio, sus geniales detalles arquitectónicos explicados y los secretos que entrañan cada una de las salas.

 Museo de la Ciencia

 El Museo de la Ciencia, también conocido como CosmoCaixa es una de las señas de identidad de Barcelona. Un espectacular espacio dedicado a la ciencia que cuenta con numerosas salas: el Bosque Inundado, la Sala Universo o el Muro Geológico.

Podéis realizar una visita guiada, que tiene un precio asequible de 6 € por persona y que incluye la entrada al museo y a todas las exposiciones. 

Si os atrevéis, el museo también ofrece numerosas actividades y talleres: astronomía, ciencias de la naturaleza o medioambiente. 

Un genial viaje a través de la ciencia sin salir de Barcelona.

Tibidabo

Una de las formas más espectaculares de descubrir Barcelona es verla desde lo más alto. Para ello, el Parque de Atracciones Tibidabo es un clásico para tener la ciudad condal a vuestros pies.

Además de disfrutar de unas envidiables vistas de la ciudad, podréis conocer el parque Tibidabo. Ubicado en la montaña con el mismo nombre, fue uno de los primeros parques de atracciones que se construyeron en Europa, por lo que podréis disfrutar de atracciones centenarias y otras más modernas.

Tibidabo también cuenta con numerosos servicios de restauración para pasar el día sin preocuparse por nada más que descubrir todos sus secretos.

Las Ramblas

La más conocida de las calles de Barcelona, un extenso paseo de más de un kilómetro que se encarga de conectar el antiguo puerto de la ciudad, Port Vell, y la Plaza de Cataluña. 

Conocida por ser una zona animada y con afluencia de turistas, posee algunos de los lugares que debéis visitar sí o sí como es el Palacio Güell o el Mercat de la Boqueria, que os llamará la atención por sus vivos colores y sus atractivos productos.

Os recomendamos que aprovechéis todo el paseo para ir descubriendo los rincones de Las Ramblas. Tiene una gran variedad de restauración para comer, cenar o tomar un aperitivo y seguir vuestra ruta.

Mirador de Colón

 Si os habéis quedado con ganas de disfrutar de más vistas de la ciudad de Barcelona, una de las visitas obligadas que os sorprenderá es el Mirador de Colón. 

Una construcción con más de 100 años de historia, inaugurado en el año 1888 y que se encuentra ubicado al principio de Las Ramblas. 

Con una altura de 60 metros tendréis unas geniales vistas panorámicas de la ciudad y del puerto: el Barrio Gótico, la montaña de Montjüic y la propia Rambla desde una gran altura. Una opción estupenda para terminar vuestra visita por Las Ramblas. 

Mercat dels Encants

El Mercat dels Encants es un mercado callejero que cuenta con más de 7 siglos de antigüedad, donde se reúnen más de 300 comercios y 9 restaurantes para disfrutar de un enclave único.

Una combinación de tiendas que os sorprenderán y donde encontraréis productos de todo tipo: moda, colecciones vintage, arte, antigüedades, artículos descatalogados. 

Si os quedáis sin fuerzas para seguir conociendo “el encanto” de este mercado, podéis picar algo en los locales de alimentación que hay: comida casera, bocatas, vinos, etc. Un auténtico laberinto para perderse.

Ruta gastronómica   

Los calçots, la butifarra o la escalivada son platos típicos que podréis disfrutar en cualquier parte de Barcelona. Gracias a su toque cosmopolita tenéis a vuestra disposición una variada oferta gastronómica. 

Si disponéis de poco tiempo o no queréis recorrer la ciudad buscando un lugar donde probar estos platos, os recomendamos que contratéis una ruta gastronómica por la ciudad.

En Viator encontraréis excursiones donde degustar la cocina catalana, realizar una cata de vinos y, además, conocer la ciudad a través de un guía turístico. Hay diferentes planes y localizaciones para elegir.

Anillo olímpico

A pesar de ser un vivo recuerdo de las olimpiadas que se celebraron en Barcelona ‘92, el Anillo Olímpico se ha convertido en un lugar de culto para turistas y amantes del deporte en general. 

Se trata de un espacio que incluye las instalaciones deportivas que se utilizaron y remodelaron para la celebración del evento: el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi o la piscina Municipal de Montjüic, entre otros. 

Os llamará la atención la espectacular Torre de Telecomunicaciones. Una construcción de más de 130 metros de altura obra del arquitecto Santiago Calatrava y con una forma que recuerda a la de un atleta. Si pasáis por aquí, visitaréis una parte imborrable de la historia de Barcelona.   

Coctelería Gimlet

¿Qué tal acabar vuestros planes en Barcelona visitando una de las coctelerías más famosas? Gimlet, con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, es una de las cocteleras de referencia en la elaboración de este combinado.

Aquí podréis probar el famoso ‘Gimlet’, una combinación seca de ginebra y jarabe de lima, en uno de los icónicos locales de la ciudad en un ambiente agradable y, si el tiempo acompaña, en la terraza.

Estos son los planes con amigos en Barcelona que te proponemos, visitas que no pueden faltar si vas a la ciudad condal y de la que empaparte de su historia y cultura.

 

Pide tu Préstamo

Sólo tardarás unos minutos

Post Relacionados: