Preguntas frecuentes

Por si quieres saber más

Si buscas respuestas sobre el servicio de Movistar Money, esperamos que nuestras preguntas más frecuentes te sirvan de ayuda.

Servicio

Es el nuevo préstamo exclusivo para clientes Movistar y ofrece hasta 4.000€, sin comisión de apertura ni mantenimiento y en menos de 48 horas.
El servicio de préstamos Movistar Money está dirigido exclusivamente a clientes Movistar. Para poder realizar el proceso, tendrás que ser el titular de una línea Movistar.
Telefónica Consumer Finance, la entidad financiera exclusiva de Movistar que nace como resultado de un acuerdo de colaboración con CaixaBank Payments & Consumer.

Préstamo exclusivo para clientes Movistar

  • No tiene comisión de apertura ni estudio.
  • Es un proceso rápido, sencillo y cómodo.
  • Lo contratas online y en cualquier momento.
  • Recibes el dinero entre 24 y 48 horas.

Si quieres consultar todas las condiciones y comisiones de Movistar Money pulsa aquí.

Proceso

Es un proceso muy ágil al que puedes acceder a través de la página de money.movistar.es. Puedes encontrar información más detallada del proceso en nuestra página Así funciona.

Movistar Money ofrece tres modalidades de pago: 24, 36 y 42 meses.

Cada mes se cargará el recibo de la cuota en la cuenta que se valida confirmada durante el proceso. Este recibo tendrá informado en el concepto MOVISTAR MONEY para que puedas identificarlo.

Cuando acabes el proceso online y validemos tu identidad recibirás un SMS confirmando que se ha ordenado la trasferencia.

  • Si recibes el SMS entre el 1 y el 20 del mes: recibirás el primer recibo el próximo día 30 de este mismo mes.
  • Si recibes el SMS entre el 21 y el 31 del mes: recibirás el primer recibo el día 30 del próximo mes.

Una vez facturado el primer recibo llamando a nuestro Servicio de Atención al cliente en el 902 101 787 902 101 787 de lunes a sábado de 9h a 22h puedes elegir el día en el que recibirás el recibo, pudiendo ser los días 5, 10, 15, 20, 25 o 30.

Nos encantaría aprobar todas las solicitudes que recibimos, pero puede darse el caso de que su solicitud no sea autorizada. Realizamos un análisis de su comportamiento de pago, los datos que nos ha aportado, los ficheros de morosidad y de las condiciones generales del mercado. Lamentablemente, no podemos concretar qué criterio es el determinante para no poder aprobar la solicitud.
Sí, lamentamos las molestias que te hayamos podido causar. Puedes poner una reclamación llamando al 900 460 297 900 460 297 de lunes a sábado de 9h a 22h, o enviando un escrito por e-mail a
Necesitamos verificar la identidad de nuestros clientes y la videograbación es uno de los procedimientos autorizados por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones (SEPBLAC) para autorizar operaciones no presenciales.
En ese caso no podemos verificar tu identidad y, lamentablemente, tendremos que cancelar tu solicitud de préstamo.
En la cuenta corriente confirmada durante el proceso. Inicialmente verás la cuenta donde recibes tus recibos de Movistar pero la puedes modificar en el proceso de solicitud del préstamo. Si la modificas necesitarás subir al final un justificante de titularidad bancaria de esa cuenta.

Seguimiento y modificaciones

Sí, puedes hacer un seguimiento de tu préstamo y realizar modificaciones a través de tu área cliente en www.telefonicaconsumerfinance.net. Si no has accedido nunca puedes darte de alta de forma sencilla con la opción Obtener clave de acceso o llamando a nuestro servicio de Atención al cliente en el 902 101 787 902 101 787 de lunes a sábado de 9h a 22h.
Sí, puedes modificarlas llamando a nuestro Servicio de Atención al cliente en el 902 101 787 902 101 787 de lunes a sábado de 9h a 22h. Puedes elegir devolver el importe en cuotas de 24, 36 o 42 meses.
Sí, puedes cambiarlo siempre que quieras llamando a nuestro Servicio de Atención al cliente en el 902 101 787 902 101 787 de lunes a sábado de 9h a 22h. Ten en cuenta que si lo modificas, necesitaremos que nos envíes un justificante bancario de titularidad a

Sí, puedes cancelar parcial o totalmente el préstamo llamando a nuestro Servicio de Atención al cliente en el 902 101 787 902 101 787 de lunes a sábado de 9h a 22h.
La cancelación del servicio conllevará una comisión por gastos de cancelación:

  • Si te queda más de un año, se te aplicará una comisión del 1% sobre el importe pendiente.
  • Si te queda menos de un año, se te aplicará una comisión de un 0,5% sobre el importe pendiente.

En caso de que por algún motivo tengas alguna cuota impagada de tu préstamo, te enviaremos un SMS informándote del recibo devuelto para que te pongas en contacto con nosotros y regularices la situación. El impago de una cuota mensual conllevará dos tipos de gastos sobre el recibo impagado:

  • Se te aplicarán unos gastos por intereses de demora del TIN + 2% durante el periodo de impago.
  • Se te aplicarán unos gastos por devolución del 15% sobre el importe del recibo devuelto, con un mínimo de 10€ y un máximo de 21€.

Documentación

Pueden pasar unos minutos hasta que recibas el SMS con el código. Si continuas sin recibir el código, puedes solicitar uno nuevo haciendo clic en "volver a enviar SMS" o llamándonos al 900 100 357 900 100 357 de lunes a sábado de 9h a 22h.
Tienes 3 intentos para introducir correctamente el código que te enviamos a tu número de móvil. En el caso de que introduzcas este código más de 3 veces de manera incorrecta, tendrás que volver a empezar el proceso desde el principio.
Recibirás en el email que has informado tu contrato una vez finalizado el proceso de contratación.
El INE es el documento de Información Normalizada Europea sobre Crédito al consumo que recoge todas las características de tu financiación para que puedas conocerlas antes de firmar el contrato.
Es un documento informativo que recibirás antes de la contratación y que no te compromete a nada.