Preguntas frecuentes

Si necesitas más información sobre Movistar Money,
aquí podrás resolver tus dudas

Servicio
Es un préstamo disponible para cualquier persona, seas o no cliente de Movistar. Ofrece desde 2.000€ hasta 10.000€ con un proceso sencillo y rápido de solicitud y recibes el dinero en menos de 48 horas.
El servicio de préstamos Movistar Money está dirigido a cualquier persona, seas o no cliente de Movistar.

En Telefónica tenemos nuestra propia entidad financiera, Telefonica Consumer Finance, y acuerdos con otras entidades para ayudarte a conseguir tu préstamo.

En función de las características de la información que nos facilites, se enviará tu solicitud a alguna de las entidades con las que Movistar tiene acuerdos.

  • Accesible para cualquier persona, seas o no de Movistar
  • Seas del banco que seas
  • Proceso rápido, sencillo y cómodo.
  • Lo contratas online y en cualquier momento.
  • Recibes el dinero entre 24 y 48 horas
  • Para lo que necesites, sin necesidad de justificar el proyecto

Si, Movistar Money ofrece la posibilidad de contratar un Seguro de Protección de Pagos. Tanto Telefonica Consumer Finance como Younited, te ofrecerán la posibilidad de contratarlo, así como toda la información detallada y condiciones del Seguro, durante el proceso de solicitud del préstamo.

Proceso
Es un proceso muy ágil al que puedes acceder a través de la página de money.movistar.es. Puedes encontrar información más detallada del proceso en nuestra página Así funciona.

Movistar Money ofrece diferentes modalidades de pago que varían en función del importe que solicites:

24, 30, 36 y 42 meses para cantidades de hasta 5.000€.

24, 30, 36, 42 y 48 meses para cantidades entre 5.001€ y 8.000€.

24, 30, 36, 42, 48, 54 y 60 meses para cantidades entre 8.001€ y 10.000€.

Para préstamos ofrecidos por Younited:

24, 36, 48, 60, 72 y 84 meses.

Cada mes, la entidad con la que hayas firmado el préstamo, cargará el recibo de la cuota en la cuenta que se valida confirmada durante el proceso

El TAE mínimo es de 7,99% y podrá variar según el perfil crediticio del solicitante.

Para préstamos ofrecidos por Telefónica Consumer Finance:

  • Cuando acabes el proceso online y validemos tu identidad recibirás un SMS confirmando que se ha ordenado la trasferencia.
  • Si recibes el SMS entre el 1 y el 20 del mes: recibirás el primer recibo el próximo día 30 de este mismo mes.
  • Si recibes el SMS entre el 21 y el 31 del mes: recibirás el primer recibo el día 30 del próximo mes.
  • Una vez facturado el primer recibo llamando a nuestro Servicio de Atención al cliente en el 900 101 114 de lunes a sábado de 9h a 22h puedes elegir el día en el que recibirás el recibo, pudiendo ser los días 5, 10, 15, 20, 25 o 30.

Para préstamos ofrecidos por Younited:

  • El primer pago se realiza el día 1 del mes, tras haber pasado 30 días desde que recibes el dinero. Por ejemplo, si recibes el dinero el día 3 de enero la primera cuota se cobra el 1 de marzo.
La entidad financiera realizará un análisis del comportamiento de pago, de los datos aportados, los ficheros de morosidad y de las condiciones generales del mercado. En base al resultado la solicitud podrá ser aprobada o rechazada. Lamentablemente, no podemos concretar qué criterio es el determinante para no poder aprobar la solicitud.

Sí, lamentamos las molestias que te hayamos podido causar. Puedes poner una reclamación en la entidad con la que has firmado el contrato de préstamo:

  • Para préstamos ofrecidos por Telefonica Consumer Finance: llamando al 900 460 297 de lunes a sábado de 9h a 22h, o enviando un escrito por e-mail a de lunes a sábado de 9h a 22h, o enviando un escrito por e-mail a servicio.cliente@caixabank.com
  • Para préstamos ofrecidos por Younited: mediante correo certificado con acuse de recibo a la dirección: Carrer de la Caravel·la la Niña, 12, 08017, Barcelona; o por correo electrónico a: atencioncliente@younited-credit.es

En la cuenta corriente confirmada durante el proceso de solicitud del préstamo.

Seguimiento y modificaciones

Sí, puedes hacer un seguimiento de tu préstamo y realizar modificaciones a través de tu área cliente en:

Para préstamos ofrecido por Telefonica Consumer Finance puedes modificarlas llamando al 900 101 114 de lunes a sábado de 9h a 21h.

Para préstamos ofrecidos por Younited puedes reducir la cuota haciendo un reembolso parcial anticipado. Tu cuota se verá reducida pero se mantiene la duración del préstamo.

Sí, esta gestión la debes realizar directamente con la empresa con la que has firmado el contrato de préstamo:

  • Préstamos ofrecido por Telefonica Consumer Finance: llamando al 900 101 114 de lunes a sábado de 9h a 21h.
  • Préstamo ofrecido por Younited: comunícalo al servicio de atención al cliente a través del correo electrónico atencioncliente@younited-credit.es; adjunta un documento en el que constes como titular de la nueva cuenta bancaria y se vea el número IBAN.

Sí, puedes cancelar parcial o totalmente el préstamo. Esta gestión la debes realizar directamente con la empresa con la que has firmado el contrato de préstamo

  • Para préstamos ofrecidos por Telefonica Consumer Finance llamando al 900 101 114 de lunes a sábado de 9h a 21h.
  • Para préstamo ofrecido por Younited llamando al 900 83 91 62 de lunes a viernes de 9h a 18h

La cancelación del servicio conllevará una comisión por gastos de cancelación:

Préstamos ofrecidos por Telefonica Consumer Finance:

  • Si te queda más de un año, se te aplicará una comisión del 1% sobre el importe pendiente.
  • Si te queda menos de un año, se te aplicará una comisión de un 0,5% sobre el importe pendiente.
  • La amortización total o parcial del préstamo, conlleva la cancelación automática del seguro al que va asociado sin coste alguno. Esto supone la liberación del pago de cuotas sucesivas de seguro a partir del siguiente mes al que se produce la amortización anticipada total o parcial.

Préstamos ofrecidos por Younited:

  • Si te queda más de un año, se te aplicará una comisión del 1% sobre el importe pendiente.
  • Si te queda menos de un año, se te aplicará una comisión de un 0,5% sobre el importe pendiente.

En caso de que por algún motivo tengas alguna cuota impagada de tu préstamo, la entidad financiera se pondrá en contacto contigo para que regularices la situación.

El impago de una cuota mensual conllevará gastos sobre el recibo impagado:

Préstamos ofrecido por Telefonica Consumer Finance:

  • Se te aplicarán unos gastos por intereses de demora del TIN + 2% durante el periodo de impago.
  • Se te aplicarán unos gastos por devolución del 15% sobre el importe del recibo devuelto, con un mínimo de 10€ y un máximo de 21€.
  • Recuerda que en caso de impagar alguna de las cuotas de tu préstamo dejarás de estar cubierto por las garantías del seguro de protección de pagos.

  • Se te aplicarán unos gastos de 20 €.

En caso de siniestro debes contactar con la empresa aseguradora:

  • Para préstamos ofrecidos por Telefonica Consumer Finance: deberás llamar al número de atención al asegurado 91 456 86 23 en un plazo máximo de siete días hábiles desde la ocurrencia del siniestro.
  • Préstamos ofrecido por Younited: tienes que llamar a Metlife, Departamento de Siniestros, de lunes a viernes, de 9h a 19h en el teléfono 913 626 109; fuera de estos horarios, puedes enviar un correo electrónico a: siniestros.yc@willistowerswatson.com

Deberás llamar al número de atención al asegurado 91 456 86 23 en un plazo máximo de siete días hábiles desde la ocurrencia del siniestro.

Documentación

Pueden pasar unos minutos hasta que recibas el SMS con el código. Si continuas sin recibir el código, puedes solicitar uno nuevo haciendo clic en "volver a enviar SMS"

Tienes 3 intentos para introducir correctamente el código que te enviamos a tu número de móvil. En el caso de que introduzcas este código más de 3 veces de manera incorrecta, tendrás que volver a empezar el proceso desde el principio.

La entidad financiera con la que firmes el contrato te lo enviará al email que hayas informado

El INE es el documento de Información Normalizada Europea sobre Crédito al consumo que recoge todas las características de tu financiación para que puedas conocerlas antes de firmar el contrato.

Es un documento informativo que recibirás antes de la contratación y que no te compromete a nada.

Es un documento informativo que recibirás por correo electrónico antes de la contratación, que contiene la información detallada sobre las condiciones económicas y jurídicas del contrato, que te mostraremos durante el proceso de contratación y que no te compromete a nada.

El IPID (InsuranceProductInformationDocument) y la Nota Informativa son los documentos que recogen la información detallada sobre todas las coberturas del seguro de protección de pagos, para que puedas conocerlas antes de firmar el contrato.