Las 10 mejores páginas para hacer cursos online

por | Oct 7, 2020

Los mejores cursos online para formarte 

 ¿Estás pensando en realizar un curso online?  

 Las numerosas ofertas de formación a distancia son un gran aliciente para comenzar, por fin, esos estudios que no pudiste hacer en su momento. O, por qué no, retomar esa carrera que siempre quisiste estudiar. 

Por qué estudiar un curso online: 

  • Puedes estudiar una formación a distancia sin necesidad de desplazarte al centro de estudios, no requiere una disponibilidad presencial.
  • En la mayoría de cursos estudias a tu ritmo, sin necesidad de seguir el resto de la clase. Además, tienes la posibilidad de repasar las lecciones tantas veces como quieras.
  • Suelen ser más baratos, puesto que es una plataforma y no un lugar físico. Eso sí, el título que consigas tienes que esforzarte igual o más que si fuera presencial. 

 Si no sabes por dónde empezar a mirar, aquí tienes las 10 plataformas para hacer cursos online mejor valoradas. 

Diez plataformas para hacer cursos online 

Ahora ya no tienes excusa, estas plataformas online para realizar la formación que quieres ofrecen cursos, talleres y formación en línea de todo tipo. 

Cursos en los que no cuentan los horarios ni el lugar donde los realices, en casa o en tu cafetería favorita. 

¡Elige la plataforma y a estudiar! 

Pedir préstamo hasta 15000€

Coursera 

Coursera es una de las plataformas de cursos online más reconocidas y con las que más usuarios cuenta. 

Desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford en 2011, las formaciones que ofrecen son enseñanzas de grandes universidades americanas.  

Cuenta con una gran comunidad online de estudiantes para debatir durante la formación, material de todo tipo para complementar tus estudios, videos, test o proyectos.  

Coursera ofrece certificados oficiales de universidades de prestigio como Illinois o Michigan, además de empresas que alojan sus cursos en la plataforma, como es el caso de Google o IBM. 

 ✅¿Qué tipo de formación vas a encontrar? 

Un completo catálogo donde estudiar todas las ramas formativas: arte y humanidades, negocios, tecnología de la información. Aquí encontrarás el curso perfecto para ti. 

Udemy 

Udemy es la plataforma de profesionales para profesionales, donde conectan profesores y alumnos. En esta página web se alojan los cursos que los propios creadores de contenido online utilizan para impartir formación.  

Es decir, si tienes un curso para vender y no cuentas con una plataforma donde alojarlo, Udemy es tu respuesta.  

Lo que más te gustará de Udemy es la variedad de ofertas de las que dispone. Si quieres estudiar programación podrás ver diferentes cursos impartidos por distintos profesores y elegir el que más te convenza. Además, con su sencillo buscador encontrarás el curso que quieres en poco tiempo. 

✅¿Qué tipo de formación vas a encontrar? 

Puedes encontrar formación de todo tipo: diseño, desarrollo personal, fotografía, programación, marketing digital o música. Utiliza el buscador o encuentra tu curso favorito por categorías.  

Udacity 

 Si la tecnología es tu pasión y quieres formarte desde cero, Udacity te va a encantar desde el principio.  

Su extenso contenido en tecnología, con más de cien cursos dedicados a este ámbito, abarca desde la programación, a la inteligencia artificial o al desarrollo de apps. 

Los cursos están orientados a que mejores tu curriculum y consigas desarrollar tus habilidades para conseguir empleo. A través de un contenido práctico y con videos subtitulados a multitud de idiomas. 

✅¿Qué tipo de formación vas a encontrar? 

 Programación y desarrollo, inteligencia artificial, data science, entre otros. Todo lo relacionado con la tecnología lo encontrarás aquí. 

Edx 

 Edx es una plataforma de cursos online que pertenece a la prestigiosa Universidad de Harvard, desde donde ofrece formación en diferentes ámbitos y, además, a coste cero.  

A pesar de ser la única plataforma con código abierto para los estudiantes, si quieres obtener el título tendrás que abonar la formación. 

Tiene un catálogo extenso donde ofrece cursos de diferentes universidades y centros de cualquier parte del mundo. Encontrarás cursos de cualquier nivel de dificultad para que empieces desde cero si lo necesitas e ir quemando etapas, una forma estupenda de disfrutar del aprendizaje. 

✅¿Qué tipo de formación vas a encontrar? 

Un completo y variado catálogo de cursos formativos en administración de empresas, arquitectura, comunicación o física. Cualquier rama formativa la encontrarás aquí. 

Crehana 

Crehana es otra de las mejores páginas para hacer cursos online. Uno de sus puntos fuertes es que da muchas facilidades de pago para acceder a la formación que desees. 

Puedes comprar el curso que quieras o pagar una membresía mensual o anual para acceder a todos los cursos. Complementado con una oferta de cursos a la altura, hace de Crehana una de las grandes alternativas para estudiar a distancia.  

Para finalizar tu formación tendrás que crear un proyecto que se unirá a tu portofolio y obtener así las certificaciones oficiales. 

✅¿Qué tipo de formación vas a encontrar? 

 Ilustración y dibujo, negocios, animación & 3D o desarrollo web. Una oferta formativa para cualquier campo.  

UNED 

 La UNED o Universidad Nacional de Educación a Distancia es una de las universidades de mayor relevancia en España. A diferencia de las otras plataformas en la UNED no solo puedes acceder a un amplio catálogo de cursos online, sino que también posibilita estudiar Grados y Postgrados de diferentes carreras universitarias. 

 Si prefieres cursos o talleres, tienes a tu disposición la sección de cursos online. Cursos de verano, microtítulos o licenciaturas para que puedas estudiar a distancia. 

✅¿Qué tipo de formación vas a encontrar? 

La universidad desde casa. Grados, Máster, Doctorados, todo para que puedas estudiar a distancia y una selección de cursos para complementar tu formación. 

Miríada X 

 Miríada X es una plataforma online que ofrece una gran diversidad de cursos y talleres para formarte. Algunos, como los de Fundación Telefónica, empresa con la que colabora, son gratuitos y otros de coste. Para verlo solo tendrás que hacer clic en el curso que te interese. 

Tengas el nivel que tengas puedes empezar la formación de lo que más te guste. No te costará encontrar tu curso gracias a su estupendo buscador, que te permite filtrar por categorías, tipo de contenido, idioma, estado del curso y si pertenece a alguna universidad. 

Uno de las funcionalidades que más destaca de Miríada X es la comunidad de estudiantes con los que puedes contactar y compartir tus dudas respecto a un curso. 

 ✅¿Qué tipo de formación vas a encontrar? 

Un completo catálogo de formación en diversas ramas de ciencias, arte y humanidades, desarrollo profesional; que puedes encontrar gratis o con algún coste. 

UNIMooc 

UNIMooc nació en 2012 como una parte de la Universidad de Alicante para ofrecer cursos y talleres online. Se trata de una plataforma donde realizar cursos online abiertos a cualquier usuario y sin necesidad de registro. 

Si tu interés es el emprendimiento, UNIMooc es tu plataforma para empezar desde cero a emprender. Además de que los cursos están orientados a este ámbito, cuenta con un blog rico en este tipo de contenido que te servirá para complementar la formación que elijas. 

✅¿Qué tipo de formación vas a encontrar? 

 La formación en emprendimiento e innovación es la seña de identidad de UNIMooc, donde encontrarás cursos sobre startups, bigdata, proyectos online, etc. 

Tutellus 

Tutellus es una plataforma similar a Udemy, donde no solo podrás formarte, sino que también tienes la opción de convertirte en docente y compartir tus conocimientos vendiendo tus cursos. 

Puedes optar por comprar el curso que te interese y realizar un pago o elegir lo que en Tutellus llaman ‘Carreras’. Entre varias temáticas, Blockchain, Inglés o Marketing Digital, escoges la que quieras y luego eliges un plan entre mensual, trimestral o anual según tus necesidades.  

Como ves, es una plataforma completa y con alternativas. Puedes entrar de vez en cuando y ver qué cursos están en oferta y, si te interesa, hacerlos. 

✅¿Qué tipo de formación vas a encontrar? 

 Tecnología, negocios, cocina, cultura, diferentes alternativas para empezar los cursos que más te gusten. Y, por qué no, una de las carreras que te ofrecen.  

Domestika 

 Otra de las mejores páginas para hacer cursos online, sobre todo en el ámbito del diseño y la creatividad, es Domestika. Las personas creativas tienen en Domestika un lugar donde seguir creciendo de manera profesional y aumentar su conocimiento.  

Además de una plataforma online donde estudiar cursos sobre creatividad, es una gran comunidad de estudiantes con los que interactuar, compartir tus propios proyectos y recibir feedback de todos los miembros. 

Domestika cuenta con un foro de cada curso y una sección de empleos donde puedes ser contratado en base a tu trabajo.  

✅¿Qué tipo de formación vas a encontrar? 

Ilustración, marketing, 3D y animación… has llegado a la casa de la creatividad. Si te gusta todo lo relacionado con esta rama, serás incapaz de salir sin hacer todos los cursos. 

 

Como ves la oferta formativa online es amplia, puedes hacer desde un curso de cocina a un Grado de esa carrera que siempre quisiste hacer por vocación. 

 Invertir en formación siempre es una inversión segura. 

Si necesitas una ayuda para hacer alguno de estos cursos, cuenta con nosotros. 

En Movistar Money dispones de préstamos de 1.000 a 4.000 euros en 48 horas. 

Pide tu préstamo online para lo que necesites aquí. 

Pide tu Préstamo

Sólo tardarás unos minutos

Post Relacionados: