Qué hacer en Madrid – Planes para disfrutar de la capital

por | Oct 19, 2020

Qué hacer en Madrid: planes nuevos y originales

Ha llegado el viernes y no tienes plan para el fin de semana. Con ganas de desconectar del día a día del trabajo, te estás planteando qué hacer en Madrid para darte un respiro.

Además de las tascas madrileñas, los bocatas de calamares y el cocido, la capital te ofrece diferentes planes para relajarte: salidas culturales, lugares con encanto para hacer deporte y hasta tablaos de flamenco. Solo tienes que saber qué te apetece hacer.

Si no sabes por dónde empezar a organizar tus planes, no te preocupes, aquí te proponemos diferentes alternativas para que no te quedes en casa.

Disfrutar de Madrid está al alcance de tu mano. 

Planes deportivos en la capital

Si hay algo que te ayuda a desconectar del estrés diario es practicar deporte. Si, además, encuentras un lugar idílico al aire libre, el éxito será doble. 

¿Qué deportes puedes practicar por Madrid fuera del ajetreo de la ciudad?

Pedir préstamo hasta 4000€

Rutas de senderismo para pasear 

? El clásico, visita el Parque del Retiro

Si te gustan los planes deportivos relajantes, agradecerás dar paseos largos y tranquilos. Te recomendamos que descubras el Parque del Retiro, el conocido como pulmón verde de Madrid.

Sus zonas verdes, el Estanque o el Templete de la Música te ayudarán a desconectar del día a día. Si no quieres compañía, enchufa tu podcast favorito y a disfrutar.

? La sierra madrileña

Otra opción, si te gusta la aventura, es hacer senderismo por las sierras de Madrid. Además, existen varios grupos a los que unirte si no quieres ir solo, como Senderismo Madrid.

Madrid en bici

? Cicloturismo por Madrid Río o el parque Juan Carlos I

Madrid cuenta con grandes zonas para salir en bicicleta y disfrutar de maravillosos paisajes. Además, es un deporte útil para activar el cuerpo entero y te permite ir más lejos que si caminases.

Una de las opciones es Madrid Río, el parque posee el terreno acondicionado para que pases con tu bicicleta. Si no dispones de ella, puedes alquilarla en el mismo parque. Un aspecto interesante si no puedes tener una bicicleta en casa.

Si vas en familia, el parque Juan Carlos I es ideal para ir con niños y la familia al completo. No tiene un excesivo desnivel, está señalizado y puedes pasar el día. 

¿Quieres conocer más rutas por Madrid?

En la web Rutas en Bici puedes encontrar varias rutas para practicar el “cicloturismo”. 

Deportes acuáticos 

? Alquila un kayak.

¿Tu forma de relajarte es soltar adrenalina? 

También hay un hueco para ti en Madrid, donde podrás alquilar kayak, piragua o canoa y practicar uno de los deportes acuáticos de moda.

Te recomendamos MeridianoRaid, donde puedes alquilar tu salida en kayak o piragua para grupos o familia, con monitor o a tus anchas por la zona del embalse de Pinilla, con vistas a la Sierra de Guadarrama.

Planes en familia

Los fines de semana son días estupendos para aprovechar y pasar tiempo con toda la familia. Madrid te ofrece geniales alternativas para el disfrute de grandes y pequeños.

? Ir de picnic.

Madrid cuenta con lugares con encanto para hacer un picnic en familia como El Pontón de Oliva o el Parque Quinta de los Molinos. 

Podrás llevar tu propia comida, juegos de mesa o cartas mientras los peques se divierten en un enclave natural. 

? Atardeceres bajo el cielo de Madrid

Un clásico de la capital es la visita al Templo de Debod. 

Donde, además de tener una zona para juegos infantiles, es el lugar ideal para ver el atardecer de Madrid.

Por supuesto, la entrada al Templo es gratuita, por lo que también tendrás la opción de visita cultural que encantará a los más peques.

El parque de las siete tetas en Vallecas

Otro lugar para no perderse el atardecer y disfrutar de la pradera del Cerro del tío Pepe es este parque. Uno de los grandes desconocidos de Madrid y que tiene una vista impresionante de la capital.

? Disfrutar del teatro infantil. 

Cada fin de semana el Teatro de Títeres madrileño ofrece un espectáculo para los más peques de la casa en el Parque de El Retiro. 

Pasear por El Retiro, tomar un aperitivo y ver la función es un estupendo plan en familia para relajarte. 

Planes de relax total

Llegar a casa, apagar el móvil y tener tiempo para ti, solo pides eso. En este apartado te proponemos planes donde solo debes pensar en relajarte y olvidarte de las preocupaciones.

? Circuito de spa.

Una de las tantas opciones para relajarte y que puedes hacer en solitario, en pareja o con amigos. 

Los circuitos de spa se han convertido en una genial alternativa para desconectar del día a día, además de ser saludables donde el agua es la protagonista.

Jacuzzis, hidromasajes, aguas termales, todo lo que necesitas para conectar cuerpo y mente.

Nosotros te recomendamos Spa Madrid Sol y Agua, cerca de la parada de Tetuán y con una gran variedad de servicios para pasar un día increíble.  

? Piscina natural.

Si no cuentas con piscina propia, el verano de Madrid puede acabar siendo infernal.

Por suerte, dispone de varias piscinas naturales para pasar el día, algunas cuentan con área para organizar un picnic y parking. 

Disfrutarás pasando el día y relajándote en estas piscinas naturales, con amigos o familia y olvidándote de todo lo demás.

En la piscina natural de Las Berceas disfrutarás de un fresco chapuzón y de la naturaleza. También cuenta con zonas para merendar, bares o vestuarios para cambiarte si lo necesitas.

? Centro de masajes.

Acudir a un centro de masajes es una genial opción para desconectar y relajarte al 100%, pues durante el tratamiento no podrás ver el móvil y liberarás todo el estrés.

Uno de los que te recomendamos es el masaje thailandés, donde podrás elegir diferentes tratamientos adaptados a lo que necesites: facial, podal o completo. Saldrás con un cuerpo nuevo y con ganas de afrontar la nueva semana.

Planes culturales en la capital

Si hay algo que no puede faltar en tus planes sobre qué hacer en Madrid son las salidas culturales. 

La capital es epicentro cultural, la oferta de Madrid es inabarcable y seguro que descubres algo nuevo cada fin de semana.

¿Qué te proponemos?

? De museos por Madrid

En Madrid dispones de tantas alternativas para visitar museos que podrías visitar uno diferente cada fin de semana. Algunos, incluso, ofrecen días gratuitos para su visita

La variedad en la temática de los museos es amplia:

? Los museos de arte archiconocidos como El Prado, Museo Reina Victoria, Museo de América, Thyssen, entre otros. Revisa las exposiciones itinerantes o las fijas y elige qué plan quieres hacer.

? Los museos temáticos, Museo de lmprenta, del Ferrocaril, del traje etc. Según tus gustos y preferencias puedes elegir, en Madrid seguro que lo encuentras.

? Los centros culturales y salas de exposiciones. No solo los museos albergan exposiciones impactantes, en la capital también existen centros culturales con grandes obras para visitar. La casa Encendida, Centro Centro, centro cultural Fernán Gómez, Galileo etc.

? Ir al teatro.

El Teatro Lara, el Real… Madrid cuenta con varios de los espacios para representar obras de teatro más famosos y reconocidos. 

Una estupenda salida cultural y de relax es acudir a una obra de teatro. Tienes tanta variedad para elegir que no querrás perderte nada: monólogos, dramas, teatro o familiares.

Si eres un amante del teatro o del cine Madrid te lo pone fácil.

? Visitar edificios históricos.

Los fines de semana pueden ser una gran oportunidad para visitar construcciones históricas que durante la semana están abarrotadas de gente.

Edificios como el Palacio de Viana o La Casa de las siete Chimeneas son opciones estupendas para conocer a fondo Madrid. Si, además, quieres aprender, puedes contratar un guía turístico.

Estos son los planes que te recomendamos sobre qué hacer en Madrid. Opciones para todos los gustos y para cualquier miembro de la familia. 

Madrid no te dejará sin planes, a menos que quieras quedarte en casa.

Pide tu Préstamo

Sólo tardarás unos minutos

Post Relacionados: