Mejores viajes por Europa: destinos imperdibles

por | Ene 21, 2021

Viajar por Europa está al alcance de tu mano

Una de las principales ventajas de viajar por Europa es que llegas a cualquier destino en menos de 4-5 horas. 

El aumento, además, de las compañías low-cost permiten viajar a diferentes destinos por poco presupuesto en un fin de semana. Al final, el término más correcto para este tipo de viajes es “escapadas por Europa”.

En esta lista de recomendación de destinos, te proponemos tres viajes para realizar en poco tiempo mientras descubres nuevos rincones de Europa.

Pedir préstamo hasta 15000€

La Toscana, Italia

Una de las regiones con más encanto de Italia, donde disfrutar de los enclaves, rutas y paisajes que te propone. La Toscana es un motivo para coger tu maleta y disfrutar de un excelente descanso.

¿Por qué viajar a La Toscana?

  • Por su gastronomía.

En más de una ocasión habrás oído hablar del embutido de La Toscana, ¿verdad? Esta región del país de la bota cuenta con una excelente y variada gastronomía en embutidos, pasta y carne que harán las delicias de cualquier comensal.

  • Por sus guiños cinéfilos.

Si eres un amante del cine encontrarás un plus en varios paisajes y rincones de esta región, donde se rodaron películas como ‘Bajo el sol de La Toscana’ o ‘Cartas a Julieta’. Sus zonas verdes, colinas o bosques te servirán para reconectar con la naturaleza.

  • Por sus pueblos y localidades.

Como si te hubieras transportado de forma directa a la época medieval, La Toscana te recibe con varios pueblos de tinte histórico en los que sentirte en otra época. Disfrutarás de calles, construcciones y plazas con mucha historia. 

  • Por su genial ruta.

Por suerte, La Toscana no se limita a ciertas zonas, es una región que incluye ciudades recomendables para visitar, como son Florencia, Pisa y Siena. Planifica bien tu calendario de viaje y no te pierdas nada de una zona con un encanto de la que no querrás regresar.

Estocolmo, Suecia

Viajar a la capital sueca es viajar a una de las ciudades más turísticas de Europa, y con razón. A pesar de que es un destino algo caro en comparación a otras ciudades, encontrarás motivos suficientes para disfrutar de él.

¿Por qué viajar a Estocolmo?

  • Por el Globen Skyview. 

Un espectacular mirador desde el que podrás visualizar kilómetros y kilómetros de la capital. Si te atreves a pisar el Globen Skyview no solo disfrutarás de las mejores vistas de Estocolmo, también de una moderna construcción arquitectónica y uno de los puntos clave de la ciudad.

  • Por su cultura vikinga.

Gracias a la televisión, la cultura vikinga está más viva que nunca. En Estocolmo podrás ver zonas donde se grabaron series como ‘Vikings’, además del Museo Vasa, que rinde homenaje a esta parte histórica de la zona escandinava.

  • Por su cultura musical.

¿Eres fan del mítico grupo de música ABBA? Si es así, estás de enhorabuena. En Estocolmo descubrirás un museo dedicado al grupo, con representaciones de cera de todo el elenco y la posibilidad de cantar sus famosas canciones.

  • Por su estampa en invierno.

A pesar de que puedes ir en cualquier momento del año a Estocolmo, te recomendamos acudir en invierno. Cuando caen los primeros copos de nieve la capital se convierte en una estampa digna de postal que no te cansarás de admirar.

Viena, Austria

En la parte central de Europa, la capital que se lleva la mayor parte de los halagos es la de Austria, Viena. Sus paisajes, edificios y su localización, a orillas del Danubio, hacen de ella una de las ciudades más hermosas para visitar.

¿Por qué viajar a Viena?

  • Por su cultura musical.

Viena es, por carácter histórico, uno de los epicentros de la música clásica. Lugar de culto para grandes músicos como Beethoven, Mozart o Strauss. El museo de Mozart y la Filarmónica de Viena son de obligada visita.

  • Por el arte de la ciudad.

Si se respira cultura musical por los cuatro costados, no lo es menos con el arte. En Viena encontrarás una recopilación de las obras más reconocidas y de gran valor. En tu visita debes marcar en rojo el Museo de Arte de Viena y el Palacio de Belvedere. 

  • Por la ‘Ringstrasse’.

Se trata de la calle más famosa de Viena. Ubicada en el centro, es en la Ringstrasse donde se hallan las construcciones más importantes de la ciudad, como el Palacio Real Hofburg, el Museo de Historia Natural o el Parlamento.

  • Por sus iglesias.

En Viena te encontrarás con varias iglesias que te sorprenderán por su imponente construcción y por su gran valor arquitectónico. La principal es la ‘Stephansdom’, la Catedral de San Esteban, también sede de su arzobispo.

Creta, Grecia

Creta es una de las atractivas islas de Grecia. Se trata de un auténtico paraíso de carácter natural que conforma la isla más grande de Grecia y la quinta de todo el mar Mediterráneo.

¿Por qué viajar a Creta?

  • Por sus playas.

 

Si viajas a una isla es porque te atrae la playa más que la montaña. En Creta, en toda su extensión de la isla, cuenta con pequeñas y acogedoras playas de las que no querrás salir. La playa de Balos te sorprenderá por sus aguas cristalinas y un espectacular paisaje.

  • Por su cultura histórica.

 

La isla de Creta es la cuna de las leyendas del dios Zeus y su mitología, además de ser el origen de la civilización minoica. Sus yacimientos arqueológicos te transportarán a otra época de mitos y deidades de la mitología griega.

  • Por su gastronomía.

 

Si eres fan de la gastronomía griega, en la isla de Creta encontrarás auténticos manjares en platos elaborados con alimentos típicos de la zona como verdura, carne o pescado. Por supuesto, siempre naturales y frescos. 

  • Por su capital.

 

Heraclión es la capital de esta amplia isla de Grecia, una zona donde conviven monumentos protohistóricos, con bizantinos o venecianos. Una cultura histórica de la que empaparte en sus calles y también en sus museos. 

Ya tienes una selección exclusiva de lugares para viajar por Europa

¿Necesitas pedir un préstamo para realizar ese viaje de ensueño? En Movistar Money dispones de hasta 4.000 € a pagar en 24, 36 o 42 cuotas.

Pide tu préstamo aquí.

Pide tu Préstamo

Sólo tardarás unos minutos

Post Relacionados: