Los mejores colegios de Madrid

por | Ene 25, 2021

¿Has pensado ya a qué colegio apuntarás a los peques de la casa? 

La oferta es tan amplia que es habitual no saber a qué colegio acudir: si prefieres enseñanza bilingüe, con actividades extraescolares, métodos de educación alternativos.

Son muchas las dudas que se plantean tratándose de la educación de tus hijos.

Aquí te hemos preparado un listado de los diez mejores colegios de Madrid para ayudarte en la decisión. 

Mejores colegios de Madrid 

Con esta lista no es necesario que elijas el primer colegio que te proponemos, es para ayudarte a elegir qué tipo de educación quieres para tus hijos según las características del centro.

Una cuidada selección según la etapa educativa que proporciona (infantil, primaria o bachiller), el tipo de aprendizaje y el programa formativo, la posibilidad de estudiar en idiomas alternativos, la oferta de actividades extraescolares que complementa la educación, así como la reputación y reconocimientos obtenidos a lo largo de la historia de estos centros.

A continuación, la lista con los mejores colegios de Madrid que hemos preparado: 

Pedir préstamo hasta 15.000€

Préstamos Online

Colegio Sauces – La Moraleja

En el Colegio Sauces la proactividad del más pequeño es el principal objetivo del centro, el desarrollo de forma autónoma y la capacidad para comenzar a decidir por sí mismo. 

Una forma de educación personalizada bajo el lema ‘El protagonista eres tú’, en la que maximizar las posibilidades del más adelantado sin dejar de lado al resto, ajustando el tempo perfecto para su desarrollo.

La educación es bilingüe, con profesores nativos, y en el que aprenderán una segunda lengua extranjera desde pequeños con la posibilidad de realizar estancias o intercambios en países como Francia, Estados Unidos o Alemania.

El centro cuenta con diferentes instalaciones: laboratorios, bibliotecas, piscina; y servicios: autocar, comedor con cocina propia, entre otros.

El campamento de verano o el campus de inglés en Dublín serán una de las actividades favoritas tanto para ti como para tus hijos. 

✅Un centro donde tus hijos pueden crecer con una educación internacional mientras aprenden y fomentan sus talentos.

Formación: Infantil hasta Bachiller.

Sexo: mixto.

Colegio-Estudio

La libre enseñanza es el santo y seña del Colegio-Estudio, la institución privada sin ánimo de lucro que se fundó hace más de 70 años, en 1940. Desde entonces el compromiso de avivar su modelo educativo le ha convertido en uno de los mejores colegios de Madrid.

El modelo educativo de Colegio-Estudio y de su fundación, Fundación Estudio, trata de preservar el diálogo por encima de la imposición. Un aprendizaje donde los alumnos, desde Infantil a Bachiller, despertarán su razonamiento y creatividad en base a su experiencia.

Además de la formación escolar, puedes encontrar diferentes proyectos educativos para el desarrollo de tus hijos: aula para pensar, arte en el aula o huerto escolar. 

✅Una constante apuesta por el desarrollo creativo del alumnado y la innovación educativa.

Formación: Infantil hasta Bachiller.

Sexo: mixto.

Colegio Alkor

Si quieres que tus hijos aprendan idiomas desde la edad temprana, el Colegio Alkor es el lugar ideal. Con una completa oferta educativa, desde Infantil hasta Bachiller, este centro apuesta por la innovación y una formación para desarrollar la capacidad de emprendimiento, el trabajo en equipo y actitudes solidarias. 

El colegio Alkor es bilingüe, pues desde infantil comienzan su andadura con el inglés y, a partir de primaria, tus hijos pueden aprender francés y chino mandarín, una lengua con gran proyección de futuro.

La creatividad de los más peques está asegurada, pues el centro cuenta con instalaciones para ello: laboratorio multidisciplinar, aulas de informática, medios audiovisuales, teatro y dos bibliotecas. 

✅Un lugar para aprender, divertirse y desarrollarse como ser humano.

Formación: Infantil hasta Bachiller.

Sexo: mixto.

Colegio Marista San José del Parque

Como padres, en el Colegio Marista San José del Parque, sentirás que formas parte de la educación de tus hijos junto con los profesores. Una educación donde los valores maristas como la identidad cristiana o la sensibilidad social combinan con la pedagogía a los alumnos.

Los excelentes resultados que obtienen los alumnos de este centro son la mejor carta de presentación. Donde la experiencia, más de 100 años formando alumnos, y la calidad del equipo docente aseguran una educación comprometida con el desarrollo de tus hijos.

Los más de 65.000 metros cuadrados de instalaciones, bibliotecas, salas de estudio, escuelas deportivas o laboratorios científicos, fomentan la convivencia, el aprendizaje y la vida deportiva del alumnado.

✅Un centro para inculcar los valores a tus hijos y disfrutar de un desarrollo completo en su educación.

Formación: Infantil (0 a 6 años) hasta Bachiller.

Sexo: mixto.

Colegio Areteia

Un centro que apuesta por la educación personalizada gracias a su disposición en aulas de pocos alumnos. En Areteia creen en la diversidad educativa y en la integración de todos los alumnos.

La metodología instaurada en el centro se aplica al crecimiento y desarrollo de las habilidades individuales de cada uno, donde tus hijos serán los protagonistas y recibirán docencia personalizada según su ritmo de aprendizaje.

Valores como el esfuerzo y el compromiso combinan a la perfección con su ideal de ‘Más que un colegio’. En Areteia, los alumnos podrán desarrollar sus habilidades a través de la oferta de talleres complementarios, además de las actividades deportivas y musicales. 

✅ Si quieres que tus hijos reciban una educación individualizada y un plan acorde a su ritmo de aprendizaje, Areteia es el centro que estabas buscando. 

Formación: De Infantil a Bachiller, formación profesional básica y formación profesional.

Sexo: mixto.

Colegio Claret

El colegio Claret, de carácter concertado y católico, ofrece a tus hijos una educación cristiana basada en valores como la empatía, la tolerancia y el respeto. Una apuesta por la innovación educativa donde toda la familia participe en el desarrollo de los alumnos, desde el profesorado hasta los padres. 

Entienden la “Cultura del Pensamiento” como base para establecer el proceso de enseñanza-aprendizaje: los profesores son el vehículo y tu hijo es el destino, el verdadero protagonista.

Claret también cuenta con diferentes instalaciones deportivas, laboratorios científicos y bibliotecas para seguir manteniendo la educación y el desarrollo social de tus hijos.

Una formación bajo la “Cultura del Pensamiento” donde tus hijos serán los protagonistas para su desarrollo en valores y educación.

Formación: De Infantil a Bachiller, todo concertado menos la última etapa.

Sexo: mixto.

Colegio Stella Maris

En el colegio Stella Maris apuestan por una educación personalizada e integral de cada alumno, fomentando la capacidad de desarrollo de tus hijos a través de los diferentes proyectos establecidos acorde a la actualidad: bilingüismo, artes y la innovación pedagógica, metodológica y tecnológica.

Fundamentada en la educación católica y basada en una visión cristiana de responsabilidad personal, donde tus hijos aprenderán valores en todas las dimensiones de la persona. Desde la humana hasta la científica y la social. 

Las mejoras tecnológicas y su apuesta por la innovación se dejan ver en sus instalaciones: aulas con equipación digital, aulas de artes, ordenadores, polideportivo o piscina.

✅Para una educación innovadora en cualquiera de las ramas del aprendizaje, incluido el de idiomas externos.

Formación: De Infantil a ESO.

Sexo: mixto.

Colegio San Patricio

Un centro dividido en tres al mismo tiempo. Así es el Colegio San Patricio, que cuenta con tres centros en Madrid: Calle Serrano, La Moraleja y Alcobendas. 

En el último, ubicado en la Calle Jazmín, es donde la oferta formativa aumenta para ofrecer el último paso a tus hijos antes de salir al mundo universitario y profesional. Una formación que incluye la Educación Secundaria Obligatoria y tres modalidades de Bachillerato para tus hijos: nacional, internacional e internacional bilingüe. 

Una manera de prepararles para el acceso a estudios superiores tanto en España como en el extranjero manteniendo los contenidos clave en español, como Historia, Geografía o Literatura.

✅Si estás buscando un centro para completar el ciclo formativo de tus hijos de infantil hasta bachiller y que estén preparados para cualquier parte del mundo, Colegio San Patricio es tu lugar.

Formación: De Infantil a primaria en dos centros, en el último ESO y Bachiller.

Sexo: mixto.

Colegio La Salle Maravillas

Trescientos años desde su fundación dan para mucho y en Colegio La Salle Maravillas lo saben. Desde que iniciara su aventura en la escolarización hasta la actualidad, este centro se ha convertido en la perfecta unión de tradición y fidelidad a los valores que siempre han transmitido y de la innovación y mejora de la educación de los alumnos.

 

En este centro, encontrarás para tus hijos una educación adecuada a cada una de las necesidades individuales pero sin dejar de lado el objetivo general de todo el curso: un esfuerzo para que los alumnos “aprendan más allá de lo que aparece en los libros”.

 

Todo, con una apuesta real por los idiomas, algo que entienden como un vehículo comunicativo. Desde los 3 años estarán expuestos al inglés y, desde los 11, al francés como segunda lengua extranjera.

✅Una educación con más de 300 años de experiencia, donde se apuesta por la innovación y en el que los idiomas son un aspecto clave.

Formación: De Infantil a Bachiller.

Sexo: mixto.

Colegio Europeo Aristos

En el colegio Europeo Aristos apuestan por la innovación educativa basado en un modelo educativo y equilibrado para todas las ramas siendo los proyectos de un alto nivel educativo a través de: el bilingüismo, educación deportiva, en valores, nuevas tecnologías y en arte.

Todo, bajo el prisma de Global Learning Environment, donde tus hijos aprenderán con el objetivo de generar un ambiente para fortalecer la estimulación del talento, la creatividad y el saber hacer.

Para ello cuentan con grandes instalaciones para su desarrollo. Desde deportivas: pabellón, piscina, tatami; aulas especiales de coworking o robótica; y un entorno virtual donde cada alumno dispone de su ordenador portátil.

✅Un centro para despertar la curiosidad y la creatividad de tus hijos dispuesto en diferentes modelos educativos con el objetivo de tener un aprendizaje de cara al futuro profesional.

Formación: De Infantil a Bachiller y Bachillerato Dual Americano.

Sexo: mixto.

Estas son nuestras recomendaciones de los mejores colegios de Madrid, ahora te toca decidir a ti cuál prefieres para tus hijos.

¿Necesitas un préstamo para ayudarte en el pago de los colegios de tus hijos?

Estamos aquí para ayudarte. Simula tu préstamo gracias a nuestro Simulador Online y si te convence, solicítalo en pocos clics. 

Simulador de Préstamos

Pide tu Préstamo

Sólo tardarás unos minutos

Post Relacionados: